CDMX pasa a semáforo Rojo

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos del Gobierno Federal, se presentó esta tarde de 6 de agosto, que la Ciudad de México regresa al semáforo rojo.

De acuerdo a las autoridades federales, la CDMX se une a estados como Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Guerrero, que en conjunto con Sinaloa suman 6 entidades con el riesgo de alerta máxima por contagios de la Covid-19.

De acuerdo con el anuncio de esta tarde, se han registrado 2 millones 944 mil 226 casos totales de covid-19 en México, de las cuales 243 mil 733 han sido defunciones.

Mientras en semáforo naranja continúan: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, es decir, un total de 15 estados.

Ciudad de México

Por la mañana, la jefa del gobierno de la capital había informado que se mantenía el naranja en el semáforo y recalcó que no habían llegado las cifras actualizadas por parte de Salud federal.

Ante el cambio de hace unos momentos, aún se espera respuesta de la jefa de Gobierno de la CDMX de cómo será la situación de la capital.