Nuevo León regresa al semáforo amarillo por Covid

Ciudad de México.- Nuevo León regresó este jueves al semáforo epidemiológico color amarillo del Covid-19, luego de casi cuatro meses en el color verde (riesgo bajo).

Transitamos de un semáforo en verde a uno amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33”, anunció Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal.

Marroquín remarcó que los dos indicadores que han cambiado a lo largo de estos últimos días son:

  • Promedio diario de casos nuevos
  • Porcentaje de pruebas covid que han resultado positivas.

Otra situación a tomar en consideración es que los estados vecinos también han incrementado su índice de contagios, pues Texas, Estados Unidos, se encuentra en semáforo amarillo; Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí están en color rojo.

Por otra parte, Marroquín señaló que los cuatro indicadores que la dependencia considera “prioritarios” están en verde:

  • La ocupación de camas de hospitalizaciones por covid.
  • La ocupación de camas de terapia intensiva por covid.
  • La tasa de transmisión.
  • Promedio diario de defunciones por covid.

Pese al incremento, la secretaria de Salud dictaminó dejar estable el aforo al 100% en todos los giros comerciales, que podrán ser visitados por mujeres embarazadas.

Al mismo tiempo, recordó a los establecimientos la importancia de contar con gel antibacterial, así como a la población continuar con el uso de cubrebocas en todo comercio de espacio cerrado.

El día de ayer en Nuevo León se registraron 3 mil 860 nuevos contagios; en tanto, el número de hospitalizaciones subió a 172.

Respecto a las defunciones, la entidad suma un total acumulado de 16 mil 328, 16 contabilizadas en la semana del 1 al 6 de julio.

Con información de ABC Noticias