CDMX podría regresar a las aulas en agosto: SEP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que están analizando las condiciones necesarias para que la Ciudad de México pueda regresar a clases presenciales en agosto.

"Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros", dijo. 

Al término de la firma de un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para priorizar la educación ambiental durante el retorno a las clases presenciales en la capital del país, la maestra Gómez Álvarez indicó que previo al reinicio de actividades se trabaja para aplicar un diagnostico socioemocional a 2.6 millones de estudiantes y docentes para conocer los efectos de la pandemia en ellos y establecer una estrategia para el aprendizaje.

En este sentido, se analizará cuántos docentes y padres de familia llegaron a fallecer durante este periodo de pandemia, para atender psicológicamente a los afectados, asimismo se evaluarán los espacios escolares para adaptarlos a los lineamientos sanitarios.

"El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad", concluyó.