CDMX presentó el triple de defunciones de las ‘presupuestadas’ durante enero

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe de exceso de mortalidad, la Ciudad de México presentó un aumento de casi el triple en las defunciones ‘presupuestadas’ en enero por Covid -19.

Según los balances definidos por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad, el estimado de defunciones era de 5 mil 859, no obstante, la cifra quedó superada.

“Entre el 1° y el 31 de enero de 2021, se contabilizaron un total de 21 mil 423 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México. De acuerdo con los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores”, se lee en el reporte.

La Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad reporta que el 18 de enero se registró el pico de defunciones en exceso, pues se alcanzaron 634 muertes en la capital.

Sin embargo, a partir de dicha fecha, se comenzó a presentar una ligera reducción sostenida, pues durante las dos semanas siguientes a dicha fecha, se registró una reducción de 46% respecto a aquella cifra del 18 de enero.