CDMX regresa a semáforo verde, hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La situación de la pandemia de SARS-CoV-2 en la capital ha mejorado, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Público (ADIP) informó que a partir del próximo lunes el semáforo epidemiológico cambiará a color verde.

De acuerdo con las estadísticas que informó ayer la Secretaría de Salud federal, se detalló que la incidencia de la Covid-19 en la ciudad sigue a la baja, y por lo menos, durante las próximas dos semanas, la capital se mantendrá en semáforo verde.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se registraron 825 ingresos hospitalarios; 600 pacientes están en camas generales y 225 requieren de ventilación mecánica; en la última semana hubo una reducción de 700 ingresos en nosocomios públicos y privados.

En la capital la situación con los ingresos hospitalarios también disminuyó, al día de ayer, se registraron 739 pacientes con Covid-19 en nosocomios públicos y privados; 444 en camas generales y 295 que requieren ventilación mecánica.

La reducción en las últimas semanas ha sido clara, asimismo, los casos positivos registrados en quioscos y centros de salud siguen disminuyendo. De acuerdo con las estadísticas que presentó Eduardo Clark, en los últimos 7 días los casos positivos diarios han sido de 305 personas. 

Esto indica que la reducción con respecto al máximo de casos positivos registrado en enero, es del 96 por ciento. Actualmente, la ciudad se encuentra en los niveles más bajos de la pandemia, en relación con las estadísticas de junio del 2021.

Ayer se tuvo el dato más bajo en la positividad, esto fue del 10 por ciento. Esto muestra que la propagación del virus ha bajado. Las autoridades locales estiman que hay menos personas sospechosas de portar SARS-Cov-2.

 Eduardo Clark estima que las jornadas de vacunación en la capital han tenido efectos positivos, en tanto, la incidencia de la pandemia ha disminuido considerablemente.