CDMX se derrite y marca nuevo récord histórico de calor tras más de 25 años

calor CDMX record historico

Redacción

Ciudad de México.- Luego que ayer se batió un récord de 25 años de calor en la Ciudad de México para un 14 de abril, cuando el termómetro marcó 32.9 grados Celsius y así superó la temperatura de 32 grados del 14 de abril de 1998, esta vez los citadinos se han derretido aun más, puesto que la entidad llegó a una nueva cifra histórica.

Con base en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectaron que la capital del país marcó 34.2 grados Celsius en algunos puntos de la entidad, lo que lo convierte a este 15 de abril como el día más caliente de la historia, dejando atrás la temperatura de 33.9 grados Celsius que se dio el 9 de mayo de 1998.

De acuerdo con estas agencias del gobierno federal, en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya se registraron los 34.2 grados Celsius, mientras que en puntos como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el termómetro llegó a los 32 grados Celsius.

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima, para un día como hoy, 15 de abril. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN, se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 32 grados alcanzados en 1998″.

IMCM