Central de Abasto facilitará compras a personas con discapacidad

A partir del 31 de agosto, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México pondrá en marcha una serie de jornadas de recorridos turísticos de consumo incluyente para personas con discapacidad.

Ello, con el fin de contribuir a la economía familiar de ese sector, por lo que también se colocarán distintivos afuera de los locales que se integran a este proyecto, en donde encontrarán ofertas y productos de calidad.

De igual forma, se aprovecharán rampas de los carretilleros para la movilidad de estos visitantes, informó el Ficeda en un comunicado.

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (Ficeda) y el Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi) trabajan en los últimos detalles para dar el banderazo de salida de dicha actividad que se llevará a cabo el último jueves de cada mes.

A esta iniciativa, impulsada por el coordinador y administrador de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, se han sumado participantes que acompañarán durante todo el recorrido a las personas que realizan sus compras de la canasta básica.

Entre los trabajos que lleva a cabo personal de este mercado mayorista, está el pintado de rampas, la señalización de los lugares de estacionamiento, rampas especiales para abordar el transporte Cedabus, y en una segunda etapa contempla guías para personas invidentes y señalización en sistema braille, entre otras acciones que faciliten el acceso y movilidad.

También se lanzarán campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación masivos, para difundir a la población lo que acontece en la CEDA y visiten este lugar que lleva 35 años de operación ininterrumpida.

De acuerdo con el Indepedi, en la Ciudad de México hay más de 500 mil personas con discapacidad, por lo que la Central de Abasto realizará este proyecto inclusivo, al ser un punto de referencia turístico y comercial.