Cesarman logra libertad y dejan sin efecto medida cautelar de prisión

Ciudad de México.- Eduardo John Cesarman Maus detenido al inició de marzo por personal de la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), quienes llevaron a cabo una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de obligación alimentaria agravada, quedó en libertad, informaron litigantes que entablaron su defensa a través del despacho Martínez Ocampo & Chávez Vaca Abogados SC.

Cesarman es dueño de la discoteca Baby’O de Acapulco, la cual fue consumida por un incendio el 1 de octubre del 2021, pero su prisión preventiva en el Reclusorio Sur fue por un caso de divorcio y una imputación sobre pensión alimenticia, quedó sin efecto jurídico.

Abrir el Baby'O de nueva cuenta costará al menos 2 millones de dólares, asegura su dueño, Eduardo Cesarman

Martínez añadió que por lo anterior, el juez decretó la suspensión del procedimiento legal durante treinta días, por lo que su despacho buscará dicha salida alterna, privilegiando siempre los Derechos Humanos de las partes que se encuentran en este conflicto legal.

Para el abogado Jorge Martínez, el incumplimiento de obligación alimentaria es un asunto de tipo penal que se encuentra establecido en el artículo 193 del Código Penal para la Ciudad de México, en el cual se establece el debido cumplimiento de las obligaciones alimentarias

Marco Antonio Chávez Vaca, indicó que la audiencia de continuación inicial que tuvo verificativo este lunes 7 de marzo,  se desarrolló de acuerdo a la legalidad. “En esta audiencia las partes fueron respetuosas  y se ponderaron los fines del sistema de Justicia Penal Oral y Acusatorio que es que se esclarezcan los hechos”, explicó.

Tags