Cházaro lamentó imposición de Taboada como candidato

Ciudad de México.- Luis E. Cházaro expresó hoy su pesar ante la decisión de las dirigencias del PAN, PRI y PRD al haber pasado por alto el método democrático anunciado para la elección de Santiago Taboada como candidato al Gobierno de la Ciudad de México. En un mensaje compartido en sus redes sociales, Cházaro lamentó la cesión del PRD a la imposición de un candidato, algo que históricamente han criticado. "Lamento mucho que mi partido haya cedido ante la imposición de un candidato (lo que tanto criticamos históricamente)… Xóchitl Gálvez, ni me voy, ni me rajo. ¡Listo para lo que sigue!", escribió en su cuenta.

Alejandro Moreno, líder del PRI, reconoció la decisión de Cházaro de permanecer en la alianza. Se confirmó a Santiago Taboada como el candidato a la Jefatura de Gobierno por parte del Frente Amplio por México, tras un consenso entre las dirigencias del PRI, PAN y PRD. El comunicado oficial del Frente señaló el respaldo unánime hacia Taboada como representante en el proceso capitalino, buscando su ascenso como el jefe de Gobierno más joven en la historia.

Nacido el 14 de octubre de 1985, Taboada es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en Gobernanza y Comunicación Política, además de estudios complementarios en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Su trayectoria incluye haber sido diputado local, federal y alcalde en Benito Juárez desde 2018, logrando su reelección en 2021 con el respaldo de 162,049 votos, representando el 67.96% de los sufragios totales emitidos en la demarcación.

La decisión de designar a Taboada como precandidato dejó fuera a otros aspirantes como Adrián Rubalcava y Luis E. Cházaro, quienes también buscaban el cargo por el PRD.

Cházaro, quien se había registrado para representar al PRD en el proceso opositor, lamentó la situación y expresó su determinación para seguir adelante a pesar de la decisión tomada por su partido.

Tags