Christian Von Roehrich utilizaba empresa y a su hermana para obtener departamentos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital ha presentado su segunda entrega de información sobre el caso de corrupción en el desarrollo inmobiliario planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

En esta ocasión, el Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía, el Doctor Ulises Lara López, ha explicado cómo el exjefe delegacional Christian Von Roehrich, posiblemente utilizó una empresa y a su representante para realizar acciones fraudulentas en materia inmobiliaria con el fin de obtener dos departamentos, además de contratar la empresa de su hermana para simular el pago de los mismos.

La operación se llevó a cabo en dos contratos de compraventa firmados en abril de 2018 por Sofía, hermana del exjefe delegacional, en su calidad de representante de la empresa encargada de hacer los trabajos en el inmueble.

Los pagos se realizaron años después, posiblemente a través de un mecanismo opaco que beneficiaba únicamente al exjefe delegacional y su hermana.

La cantidad recibida por la empresa, según el empresario involucrado en el caso, ascendió a 7 millones 434  pesos, y fue recibida a través de  37 diferentes facturas entregadas.

La Fiscalía mostró supuestas pruebas de este modus operandi y ha señalado que se procederá a la restitución de la cantidad correspondiente.