Ciberacoso aumenta un 10% durante la pandemia: SSC-CDMX

Ciudad de México.- Edmundo Silva, policía segundo de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, afirmó que el ciberacoso aumentó más de 10% en la Ciudad de México durante la pandemia por Covid-19, al mismo tiempo dio algunas recomendaciones para evitar que los niños se conviertan en víctimas de este delito.

Silva explicó que, cada vez que se entregue un dispositivo electrónico a un menor de edad, los padres deben configurar el control parental, para que de esta forma estén al tanto de lo que ven y con quién conversan sus hijos.

"Cuando un padre entrega un dispositivo a su hijo, que de preferencia debe ser cuando cumplen más de 13 años, la cuenta de correo electrónico debe corresponder al padre de familia, ya que de esta forma puede supervisar lo que ve el niño, así como restringir a las personas con las que conversa y también puede buscar las palabras clave y determinar si es que alguien le está pidiendo fotografías o videos íntimos", expuso.

Detalló que se debe tener cuidado con los perfiles falsos, porque lo que aplican es la "técnica de espejo", la cual consiste en colocar una fotografía similar a la de sus víctimas, esto con el objetivo de crear una afinidad.

"Debemos recordar que el ciberacoso empieza cuando agregamos a personas que no conocemos, por lo que siempre es recomendable tener a personas que sí conocemos y que limitemos el acceso a nuestras redes sociales", dijo.

Silva recomendó la instalación de una aplicación llamada Family link, con la que el padre de familia podrá tener control sobre el tiempo en que los niños están conectados a internet, también se llevará un registro de lo que quiere ver, las páginas que consulta y las personas con las que se relaciona el menor.

Con información de El Heraldo