Cierran alumnos de UAM Cuajimalpa instalaciones por un caso de presunto abuso sexual

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, cerraron las instalaciones en protesta por el supuesto abuso sexual a una de sus compañeras, delito que habría perpetrado uno de los alumnos.

Trasciende que el propio sujeto admitió el caso, sin que las autoridades de la institución lo sancionaran.

Vía redes sociales, usuarias indicaron que el plantel había sido ocupado “porque el día de ayer, la comisión de faltas (de la UAM-C) falló a favor del violador de una compañera, quien confesó haberla violado. Sin embargo, la UAM dijo que no había falta qué sancionar, por lo que no hubo ni siquiera alguna amonestación”, señala el colectivo.

Según la denuncia, “la víctima tendrá que estudiar con su agresor durante toda su carrera, pues van en derecho y solamente hay un grupo por trimestre. La UAM encubre violadores”, demandan las quejosas.

En otra publicación, se enfatizó que la UAM Cuajimalpa “ejerció violencia institucional en contra de mi compañera, puesto que su dictamen no cuenta con perspectiva de género. Un ejemplo más en tantos en donde no se obtiene justicia y el agresor queda impune”.

Con información de La Jornada

IMCM