Cierran puente en Cuajimalpa para evaluar posibles riesgos tras sismo de 7.7

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Protección Civil de Ciudad de México y de la alcaldía Cuajimalpa cerraron el puente que atraviesa parte del sector de Vista Hermosa, toda vez que estudian una fisura en esa obra luego del sismo de magnitud 7.7 que a las 13:05 horas, afectó a la entidad. 

Con el objetivo de evitar tragedias y por cuestión de seguridad, el paso de vehículos se ha interrumpido es esa arteria por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Hasta el lugar acudió Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, quien adelantó que posiblemente la afectación no sea de consideración, “es un puente que se construyó en 2012 y tiene una fisura de la lateral que cruza de lado a lado del puente, justo en la coyuntura de las ballenas; ya vino un personal DRO (Director Responsable de Obra) y dio la observación de que pudiera ser nada más un acomodamiento de las ballenas principal con la ballena central”.  

“Eso se percibe como una fractura desde un costado. El DRO argumenta que podría ser solamente eso y no representa un riesgo en la estructura. Lo que esperamos es que el Gobierno de la Ciudad envíe personal especializado, pero vienen expertos en la materia para determinar si podremos abrir la circulación del puente lo antes posible para no afectar a los vecinos”, comentó el edil priista.  

Con información de El Universal 

IMCM