Cinco mil policías vigilan el Azteca

Cinco mil elementos de la policía capitalina vigilan  el Estadio Azteca y sus inmediaciones por la final de la Liga MX, que se disputarán América y Cruz Azul, cuyas aficiones tienen una rivalidad enconada.

Las porras o barras de cada equipo entrarán por distintas rutas custodiadas para evitar desmanes y se instalarán filtros para evitar el ingreso de personas con armas de fuego,  punzocortantes entre otros objetos así como bebidas alcohólicas.

También habrá cortes de vialidad en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

 En cuanto a los grupos de animación, se establecieron las rutas que recorrerán para dirigirse al estadio, con la finalidad de preservar el orden público.

El partido está programado para las 20:00 horas pero los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó a su personal desde la tarde y permanecerán después del partido sea cual sea el resultado del “clásico joven”.

Participan Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana y de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por vehículos y un helicóptero.