Cines capitalinos ya pueden operar al 100 por ciento de su aforo

Ciudad de México.- En la capital, los cines ya pueden operar con el 100 por ciento de su aforo, aunque en la mayoría de casos no sobrepasan el 80 por ciento de total de butacas abiertas.

La capital cuenta con un censo aproximado a las 800 pantallas, lo que se traduce en una de cada 9 existentes en la República Mexicana, aportando en promedio 3 de cada 10 boletos vendidos al año.

Durante la conferencia de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, se precisó que todos aquellos establecimientos comerciales que no fueran antros, bares o salones de fiestas, dejaban de tener restricciones.

La Gaceta Oficial puso por escrito la decisión que por lo menos continuará hasta el domingo 19.

"Restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles, todos ellos pueden operar ya de acuerdo a lo establecido en su permiso de funcionamiento habitual sin restricciones más allás de que tengan de acuerdo a su giro, previo a la pandemia", informó Eduardo Clark, encargado de tecnología en la Ciudad de México.

"Ya no tenemos restricciones de aforos, horarios, como las que implementamos a partir del inico del confinamiento en marzo del año pasado", abundó en el encuentro con la prensa.

Tras un crecimiento de asistentes en febrero y marzo, que se vio frenado en abril, para luego continuar ascenso en mayo y junio, la variante Delta del Covid-19 sembró números negativos.

De haber contabilizado un fin de semana con 3.2 millones de boletos vendidos en junio, bajó a 2.3 millones en los primeros días de julio y a 2.2 millones y 1.7 millones en el mismo mes.

Tags