Clara Brugada afirma no haber recibido amenazas tras homicidios de colaboradores

Redacción
Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no ha sido objeto de ninguna amenaza, ni tampoco su equipo cercano.
La declaración surge a dos días del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes eran sus colaboradores.
Durante una conferencia de prensa realizada tras la firma de un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para dar garantía de que no habrá problemas durante la jornada electoral judicial del próximo 1 de junio, Brugada Molina descartó modificar la estrategia de seguridad de la capital, puesto que afirmó sentirse segura y manifestó su intención de continuar con programas que implican contacto directo con la ciudadanía, como el "Zócalo de gobierno" y "Casa por Casa".
También defendió su modelo de seguridad y sostuvo que el ataque a su secretaria particular y coordinador de asesores no implica un aumento en la inseguridad, por lo que rechazó realizar un análisis inmediato sobre lo ocurrido y pidió esperar los resultados de las investigaciones.
Brugada Molina enfatizó que no habrá impunidad en este caso y reconoció que el suceso influye en la percepción de seguridad, la cual se buscará combatir "teniendo resultados en las investigaciones".
Respecto a la seguridad de su gabinete, indicó que se están revisando los protocolos y se proporcionará seguridad a los compañeros que la requieran por la naturaleza de su trabajo.
IMCM

