Clara Brugada entrega viviendas sociales en zona de alta plusvalía en la MH

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 40 nuevos departamentos en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, como parte del programa Por el Derecho a Vivir Mejor en la Ciudad de México.

Brugada destacó que el edificio entregado estaba en condiciones de abandono y representaba un riesgo, por lo que su reconstrucción forma parte del compromiso de garantizar el derecho a la vivienda como base para acceder a otros derechos.

El proyecto beneficiará a familias de escasos recursos mediante una inversión de 29.4 millones de pesos, financiada a través del crédito para vivienda social otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México. El esquema contempla un plazo de 30 años para cubrir el financiamiento, con pagos mensuales aproximados de 1,500 pesos.

En los últimos años, el precio de los inmuebles en la colonia Popotla ha aumentado exponencialmente debido a su proximidad con Polanco y su conexión con medios de transporte y avenidas principales.

Síguemos en Google News