Clara Brugada nombra a Alejandro Encinas como encargado de transición

Clara Brugada Alejandro Encinas

Redacción

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, dio a conocer que Alejandro Encinas Rodríguez —exfuncionario de la Secretaría de Gobernación—, será el responsable del equipo de transición de cara a que ella asuma el puesto el próximo 5 de octubre.

Este miércoles, la exalcaldesa en Iztapalapa sostuvo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento un diálogo con Martí Batres Guadarrama, mandatario sustituto de la capital del país, quien mencionó que Ricardo Ruiz Suárez, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX (Secgob), será el coordinador de su equipo de entrega-recepción.

Brugada Molina adelantó que en próximos días dará a conocer su gabinete.

"Hoy que venía caminando para entrar a este gran espacio de gobierno, iba haciendo cuentas de cuántas veces he venido a este espacio, desde hace décadas, en un afán de construcción de ciudad y lograr la solución a diferentes problemáticas", enfatizó al ofrecer una conferencia luego del encuentro con Batres Guadarrama.

La morenista reconoció la labor del sexenio citadino y aseguró que una vez que Claudia Sheinbaum Pardo, extitular de este puesto lo dejó para competir por la candidatura presidencial, sus principios de administración continuaron.

Tras ello, Batres Guadarrama aseguró que la gestión de Brugada Molina se manejará en una línea progresista, "aquí nació la pensión de adultos mayores, la de personas con discapacidad y la igualdad de matrimonios", sentenció.

IMCM