Clara Brugada realiza mitin en Xochimilco con 25 mil asistentes

Ciudad de México.- Desde la Alcaldía Xochimilco, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina resaltó su importancia para la CDMX, no sólo por ser un pueblo de grandes tradiciones, sino porque es el encargado de cuidar uno de los últimos cuerpos de agua que hay en nuestra ciudad. 

Afirmó que la prioridad de cualquier Gobierno debe ser cuidar y preservar los cuerpos de agua de esta Alcaldía, “yo conozco la lucha que por muchos años han dado los pobladores de Xochimilco para cuidar su tierra, sus tradiciones y su modo de vida y es lo que ha permitido que conserven su esencia”, subrayó.

Ante más de 25 mil asistentes, la aspirante morenista agradeció a todos los diversos colectivos y organizaciones, embarcadero de Xochimilco, mercado de plantas, autoridades de los pueblos originarios, a los sectores educativos y de comercio, a las autoridades comunales y ejidales, a todos los liderazgos políticos y sociales, a los consejeros estatales. 

diariodemexico

Particularmente, agradeció a José Carlos Acosta, líder de Xochimilco; Lupita Ramos, Erika Rosales, Miguel Ángel Solares, Manuel González, Uriel González, las Diputadas Lupita Chavira, Valeria Cruz y Miguel Ángel Macedo, la Concejal Angélica Mauris, y en especial a la abuelita Amalia.
“Siempre que vengo aquí siento que es una fiesta, siento la alegría de las personas y la emoción de un pueblo vibrante”, sostuvo. 

Aseveró que la Cuarta Transformación se encuentra en uno de los momentos más importantes y desde hace muchos años el presidente Andrés Manual López Obrador ha luchado para construir un país justo y próspero, “pero no fue hasta hace cinco años que la transformación comenzó, cuando empezó a gobernar a las y los mexicanos con amor por el prójimo, con igualdad, con humanidad, ayudando a los pobres y a los menos favorecidos antes que a los ricos y poderosos”.

Desde ese momento, Brugada Molina dijo que el Presidente se ha preocupado por defender la soberanía de nuestro país y de los pueblos originarios y afirmó que él es el que “ha devuelto el petróleo que había sido secuestrado por el PRIAN, nuestra refinería provee de gasolina a todo el país y está construyendo uno de los mayores proyectos ferroviarios del mundo, el Tren Maya, para llevar progreso, desarrollo y prosperidad a todo el sur mexicano”. 

Añadió que, a pesar de la pandemia, el Gobierno de la Transformación ha logrado disminuir la pobreza y hoy en México hay cinco millones menos de pobres que cuando llegaron en 2018.
Asimismo, en la Ciudad de México se lograron grandes cambios, gracias al Gobierno Transformador de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien redujo la incidencia delictiva en casi 60%, cuidó de las mujeres, implementando un sistema de protección y atención a víctimas de violencia, construyó universidades públicas para no restringir el derecho a la educación e implementó becas en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes. 

En ese sentido, dijo que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y nuestro país, de sus transformaciones y prosperidad. En la ciudad de México estamos en un espacio lleno de oportunidades para los negocios, las inversiones y el empleo, es el epicentro cultural y turístico y estoy lista y preparada para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”, finalizó.