Clara Brugada se registra como candidata de Morena, PT y PVEM a la CDMX

Clara Brugada

Ciudad de México.- Este jueves, Clara Brugada formalizó su registro como candidata única de la coalición conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Durante su discurso después del registro, Brugada enfatizó la importancia de mantener la unidad para continuar con el proyecto transformador en la capital. Haciendo referencia a la coalición, resaltó que los une un proyecto de bienestar para la ciudad y su población, mientras señalaba a la imposición de otros proyectos que, según ella, están relacionados con la impunidad.

La candidata expresó su compromiso con desafíos cruciales para la ciudad, como la transformación de la movilidad y la implementación de políticas públicas para proteger a las mujeres. Asimismo, destacó la importancia de seguir el camino iniciado por la actual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y el actual jefe de gobierno, Martí Batres.

Brugada hizo un llamado a las autoridades electorales para estar atentas durante el proceso y prevenir la compra de votos, enfatizando la importancia de garantizar la libertad en la toma de decisiones durante la campaña y el día de la elección.

La candidata iniciará su campaña el 1 de marzo junto con Claudia Sheinbaum en el zócalo capitalino. Durante el registro, estuvo acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Citlali Hernández, Secretaria de Morena, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, y Jesús Sesma y Magdalena Núñez, dirigentes del Partido Verde y del PT, respectivamente.