Clara Brugada: “Seguridad y el agua son mi bandera y estandarte”

Clara Brugada

Ciudad de México. - La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de Trabajo (PT), en una entrevista del programa Despierta de NMAS Noticias, habló de temas como la seguridad, la violencia de genero, el agua y contaminación en la CDMX.

“Para mí, mi bandera y mi estandarte en esta gestión que voy a emprender va ser el tema de seguridad y agua, y lo digo así porque ustedes saben que en Iztapalapa sufrimos el tema del agua desde hace décadas y hoy tenemos la oportunidad de resolverlo”.

Solución a escasez del agua

La periodista, Danielle Dithurbide, en la entrevista cuestionó a la candidata que como arreglaría el problema del agua y si garantiza a la ciudadanía que ninguna gota de agua limpia le faltará.

Brugada, señaló que “el problema de agua no solo se puede resolver desde una alcaldía, sino que se trata de un tema metropolitano y así lo vamos a resolver”.

La morenista explicó que  “Construyendo este gran modelo de gestión de agua distinto, garantizar la tecnología suficiente y la investigación de recursos. La cual tiene que ser tripartita, es decir, el gobierno federal tiene que ayudarnos y afortunadamente, nos hemos puesto de acuerdo con Claudia Sheinbaum, en varios temas y uno de ellos es el agua”

Se profundizará en fortalecer a la Policía

Brugada, propuso un modelo de ocho ejes con el que profundizará fortalecer a la Policía con mejores salarios, seguridad social y la creación de un nuevo hospital para los integrantes y familiares del sector.

Mencionó que tendrán estrategias especiales para hacer frente a delitos como extorsión, robo a transporte público, a casa habitación o en negocios, con más policías, patrullas y módulos

Además, la candidata dijo que habrá una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia.

 

Clara Brugada habla de violencia de genero

La candidata, mencionó que mantendrá la Alerta de Género y convocará  encuentros familiares para hablar de este importante tema y creará Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres.

En la entrevista, destacó que mediante 16 Utopías al año y 100 en seis años, con una inversión de 100 millones de pesos por cada una, buscará “transformar el espacio público para dotarlo de infraestructura deportiva, recreativa, cultural, de bienestar y de cuidados”, es decir, son lugares que van a tener albercas, canchas, pistas, auditorios, salas de teatro, danza y música, infraestructura con la garantizará que las mujeres dediquen su tiempo para ellas.

 

Contaminación en la CDMX

En la entrevista se habló sobre las varias contingencias ambientales por los altos índices de contaminación, por lo que señaló que es necesario fortalecer el programa para disminuir los gases de invernadero, plan que inició Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de gobierno de la CDMX.

Clara Brugada dijo que se tiene que avanzar en electromovilidad en transporte público, fortalecer la reforestación y crear áreas verdes, para hacer frente al cambio climático.

Finalmente, la candidata fue cuestionada sobre qué pasará si no gana la elección el próximo 2 de junio de 2024, a lo que respondió:

“Vamos a resultar el resultado y también les digo que vamos a ganar”

Aseguró que su movimiento “va arriba de las encuestas, con más de 10 puntos de diferencia y de ventaja que no es cualquier cosa… Llegamos ganando el arranque de campaña y terminamos ganando también con una diferencia y ventaja importante”.