'Claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy': se defiende Sheinbaum

Ciudad de México.-  “Claro que hay jefa de Gobierno”: expresó Claudia Sheinbaum, ante las críticas de la oposición por salir de la capital para acudir a otras entidades a participar en mítines políticos.

 Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller, Marcelo Ebrard aparecieron juntos en Toluca, Estado de México, este domingo, para el arranque de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo sentirse muy arropada en el mitin celebrado ayer en la capital del Estado de México y aclaró que lo importante es la unidad.

Pero le cuestionaron, que la oposición está inconforme por estas ausencias, ¿Qué les responde?, se le cuestionó.

“Claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy”, se defendió. 

Sheinbaum defendió que los permisos que solicita para actos políticos se trata de días específicos, y aclaró que no está violando ninguna ley electoral, por lo que si la oposición desea presentar denuncias lo puede hacer.

“Sí, pero son días específicos. Mi mente, mi corazón, mi trabajo está aquí en la Ciudad de México. Nosotros no violamos ninguna ley, ninguna, entonces pues evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos y estamos trabajando por la Ciudad en primera instancia y para la Ciudad, aquí estamos todos los días, estamos trabajando, estamos en territorio”, añadió.

Fuente: Milenio