Clases presenciales en FES Aragón aún dependen de Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Optó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, perteneciente a la UNAM, no llevar a cabo el próximo lunes las clases presenciales, toda vez que argumentó que el incremento de contagios en el área metropolitana impide que haya un retorno seguro.

La institución agregó que su decisión es acorde a que en el Estado de México impera el semáforo amarillo. Sin embargo, anunció que sólo habrá actividades presenciales en laboratorios, exámenes y trámites administrativos.

En un comunicado, la FES Aragón aclaró que con estas medidas buscan privilegiar la salud, la integridad y el bienestar de la comunidad universitaria, al tiempo que subrayó que se mantendrán en línea hasta que el semáforo epidemiológico regrese a verde y sólo entonces habrá un retorno gradual, con aforo limitado y espacios habilitados.

Como es sabido, el calendario escolar del semestre 2022-II indica que las clases inician el 31 de enero y terminan el 27 de mayo, con un periodo vacacional del 11 al 15 de abril por Semana Santa.

Apenas el pasado lunes, la UNAM dio a conocer que dejaba en cada uno de sus planteles la libertad para elegir si vuelven a las aulas este 31 de enero, ello derivado de las condiciones sanitarias, por lo que enfatizo que se mantendrán en un sistema híbrido. 

BECA HUMANIDADES COMUNICA

Por otro lado, la considerada máxima casa de estudios, abrió ayer la convocatoria para solicitar la Beca Humanidades Comunica, que consta de una ayuda económica de 3 mil pesos mensuales.

Dicho apoyo está dirigido a alumnos de la institución, inscritos en carreras de Ciencias Sociales o Humanidades.

Indicó que los alumnos de las siguientes carreras puedes participar para ser beneficiarios: Arte y Diseño; Artes Visuales; Ciencias de la Comunicación; Comunicación y Periodismo; Derecho, Desarrollo y Gestión Intercultural; Diseño y Comunicación Visual; Diseño Gráfico; Filosofía; Historia; Letras Clásicas; Letras Hispánicas; Letras Modernas; Psicología y Pedagogía.

IMCM