Clausura alcaldía de Miguel Hidalgo 172 pantallas publicitarias ilegales en Polanco

Ciudad de México.- La alcaldía de Miguel Hidalgo ha llevado a cabo la clausura de 172 pantallas publicitarias ubicadas en diferentes zonas de la demarcación, principalmente en la zona de Polanco. Según la administración actual, estas pantallas fueron autorizadas de manera ilegal por la administración anterior y no cumplen con la legislación en materia de publicidad exterior.

La clausura se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, adscrito a la demarcación, y fue ordenada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México como resultado de una acción pública. Durante el proceso de clausura, también se retiraron gallardetes.

Además, el gobierno actual de Miguel Hidalgo está llevando a cabo un proceso de revocación de las autorizaciones otorgadas en 2021 por el ex Director Ejecutivo de Registros y Autorizaciones. Según la alcaldía, estas autorizaciones fueron otorgadas de manera ilegal y contravienen la legislación de publicidad exterior.

La administración actual está comprometida en llevar a cabo una gestión transparente y en cumplir con la legislación en materia de publicidad exterior. La clausura de estas pantallas publicitarias es un paso importante en la regulación de la publicidad en la demarcación y en garantizar un espacio público de calidad para los ciudadanos.