Clausuran 80 “chelerías” en Iztapalapa

Ciudad de México.- Las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa informaron que ha cinco meses de haber puesto en marcha los operativos para regular la venta de bebidas alcohólicas, hasta el momento han cerrado 80 comercios dedicados a la venta de cerveza, conocidos como "chelerías".

Según un comunicado, los cierres se han realizado con apego a la normatividad y como parte de la estrategia de prevención de faltas administrativas y delitos. Asimismo, detalló que fueron asegurados “cientos de cajas de cervezas llenas y vacías”, principalmente de tamaño familiar, mesas y sillas usadas en bares, mesas, refrescos, vasos de unicel con capacidad para un litro, entre otros enseres.

Entre los comercios clausurados se encuentra uno ubicado en el bazar de la calle Ayuntamiento, casi esquina con Aldama, en el centro de la demarcación, cuyos propietarios montaron un espacio que constaba de una planta baja y dos pisos más.

Nota recomendada: Paro en la UAM continuará: Dorantes Silva

Los operadores del negocio agredieron al personal de la alcaldía cuando tras una supervisión determinaron cerrar el puesto, por lo que fueron detenidas tres personas y remitidas al Ministerio Público como presuntos responsables de resistencia de particulares.

IMCM