Clausuran patio de maniobras de cervecería Modelo tras muerte de una joven

Ciudad de Méxio.- Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendieron las actividades en el patio de maniobras de la cervecería Modelo ubicada en Río San Joaquín en la colonia Pensil, por falta de planeación de movilidad de sus tráileres de doble remolque, esto luego de que una mujer perdiera la vida al ser atropellada por una de sus unidades.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando una joven, de nombre Claudia, repartía comida rápida a bordo de una bicicleta, la cual envestida por un tráiler que salía del patio de maniobras de dicha empresa de cerveza, lo que causó su muerte.

Ante el hecho, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, colocó sellos de suspensión al establecimiento, y advirtió que en caso de que la compañía no cumpla con una serie de requisitos, como mitigar el impacto urbano y ambiental, el patio será clausurado de manera definitiva.

Asimismo, indicó que la empresa tiene 10 días hábiles para presentar la manifestación de la construcción de una plancha de concreto sobre el área verde donde se registraron los hechos.

Nota recomendada: Existen irregularidades en la entrega de apoyos para damnificados del 19-S; revela ASCM

El patio de maniobras anteriormente funcionaba como una zona verde, pero hace aproximadamente tres años fue tomada, sin los permisos correspondientes, para que los vehículos de la cervecería Modelo se estacionen y salgan de la empresa.

DCVC