Cliente de 'Baby Club' acusa al personal del bar de agresiones y de la presencia de 'dealers'

Redacción
Ciudad de México.- Luego que el último fin de semana de junio pasado una joven mujer fue herida por arma de fuego frente al bar “La Puri” ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, tanto este sitio como el llamado “Soberbia” anunciaron el cierre indefinido de sus instalaciones hasta que el Gobierno de la Ciudad de México les garantice seguridad a los asistentes. Ahora sale a la luz una denuncia en contra del personal del centro nocturno “Baby Club”, bar LGBTQ+ ubicado en la Zona Rosa de la citada demarcación.
Vía la red social X, un usuario identificado como “Josiah” denunció que el sábado pasado fue víctima de agresiones físicas por parte del personal de seguridad de “Baby Club”, al tiempo que dijo que en este establecimiento había presencia de “dealers”, sujetos que fungen como intermediarios para la venta de drogas.
“Josiah” aseguró que uno de estos sujetos presuntamente pertenecientes al crimen organizado estaba en los baños de “Baby Club”, donde con comportamientos extraños de la nada comenzó a atacarlo en los lavamanos, según relató, este agresor le dio varios golpes y empujones para sacarlo del lugar.
Pese a que fue víctima de estos actos violentos, “Josiah” aseveró que el personal de seguridad tuvo el mismo comportamiento y ayudaron al supuesto “dealer” a que abandonara el comercio entre varios insultos homofóbicos.
Tras contar estos hechos, el usuario reveló que acudirá a poner su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
EL COMERCIO GUARDA SILENCIO
Hasta el momento, los dueños del “Baby Club” no se han pronunciado al respecto, pero en sus cuentas vía redes sociales desactivaron los comentarios, por lo que nadie pueda comentar ninguna de sus fotografías.
Además, se desconoce si las autoridades capitalinas tomarán alguna medida respecto a este asunto.
Basta recordar que el 16 de junio de este año, Martí Bares Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto señaló que aquellos bares o centros nocturnos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad enfrentarán todo el peso de la ley.
También exhortó a los empresarios que tienen ese tipo de giros comerciales a cumplir estrictamente con la normatividad y que no obliguen a la autoridad local a verse en la necesidad de aplicar sanciones en su contra.
“Vamos a hacer operativos permanentes. Nos ayudan algunos programas que tenemos; por ejemplo, está el programa la ‘Noche es de Todos’, ese nos permite localizar situaciones de riesgo, y por otro lado, también la comunicación que hay con los jóvenes, a través de los distintos programas, de ‘Los Jóvenes Unen al Barrio’, ‘Barrio Adentro’ y otros, podemos tener información de donde podemos tener situaciones así”, manifestó en aquel momento en conferencia, donde anunció la campaña “Termina tu prepa”.
La madrugada del sábado, los dealers de Baby Club México me golpearon dentro del antro.
— Josiah (@Jjaguilera1994) July 7, 2024
Hago este post para que no se quede sólo en stories, irónicamente aquí celebré mi cumpleaños porque creí que era un lugar seguro.
Nunca imaginé que algo así de violento me pudiera pasar. pic.twitter.com/d7J5Tambo4
IMCM

