CNTE denuncia 'farsa' electoral afuera del INE; Periférico Sur y Viaducto Tlalpan colapsados

CNTE INE Periferico Sur Viaducto Tlalpan

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez los profesores agrupados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquician el tránsito en la Ciudad de México y es que esta vez protestan afuera de la puerta principal del Instituto Nacional Electoral (INE), localizada en Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Y es que los educadores del ala dura del magisterio disidente desquiciaron la circulación vehicular luego de bloquear Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, donde se manifiestan lo que a su parecer se trata de una “farsa electoral”.

Asimismo, los pertenecientes a este gremio sindical, pronunciaron su rechazo al proceso electoral y a la vez refrendaron su exigencia de un incremento al salario de 100%, aspi como de otras prestaciones. 

Según medios, son cerca de 200 personas, quienes con pancartas cerraron el paso en carriles centrales de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan por más de una hora.

Al igual que lo realizaron por la mañana en la sede nacional del PRI, situada en la Avenida Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, los quejosos incendiaron propaganda política frente a los accesos del organismo comicial.

Durante la novena jornada de movilizaciones en la Ciudad de México, estas gentes caminaron desde la zona centro de la capital a las oficinas centrales del INE, donde también criticaron que haya presupuestos monetarios para las campañas electorales destinadas a los partidos políticos.

Por poco más de 60 minutos, decenas de trabajadores del INE estuvieron impedidos de salir de las instalaciones, esto para evitar confrontaciones con la CNTE.

SE “APODERAN” DE SEDES PARTIDISTAS

Como parte de sus protestas en la Ciudad de México, la CNTE quemó propaganda política frente a la sede nacional del PRI, Ahí, los inconformes ponían lonas y pendones, al tiempo que coreaban “Esos son, esos son, los que se chingan la nación”. 

Vía redes sociales, usuarios indicaron que los educadores también hicieron lo mismo en el Centro Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, localizado en Avenida Coyoacán 1546, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

En el noveno día de que se encuentran en la metrópoli, un grupo de estos integrantes del magisterio disidente tomaron los accesos principales y se manifestaron frente a los edificios de estos institutos partidistas, así como en los del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Más tarde hicieron lo mismo al bloquear la entrada y salida de las oficinas de la sede nacional de Morena, ubicadas en la calle de Liverpool 3, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En este lugar, cerca de 100 educadores llegaron al mediodía de este jueves y vandalizaron la puerta de principal con pintas y quemaron lonas.

Adentro del inmueble estaba Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido guinda, quien daba una rueda de prensa, además, pese a intentarlo, no pudo salir a dialogar con los protestantes.

Fue así que afuera de las oficinas de Morena, demandaron más presupuesto a la educación, pensiones dignas y la derogación de la reforma educativa de 2013, al tiempo que le recriminaron a Delgado Carrillo “haber votado a favor por la reforma educativa”.

IMCM