CNTE y padres de familia se unen para no regresar a clases presenciales en CDMX
Ciudad de México.- Maestros de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como padres y madres de familia de la capital no regresarán a clases el próximo 7 de junio como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En una encuesta realizada en 1240 escuelas de educación básica y especial, respondida por directores, subdirectores, supervisores y maestros, arrojó que 97.1 por ciento consideraron que no se cuentan con las condiciones necesarias para el regreso a las aulas.
En conferencia de prensa, Pedro Hernández, secretario general de la sección IX Democrática de la CNTE, junto con tres madres de familia, destacaron que la urgencia por retornar a las escuelas en la capital y el resto del país obedece más a una decisión político-electoral.
La autoridad educativa de la Ciudad de México está planteando que será una decisión escalonada. Confirmamos que la posición es no al regreso presencial a clases este 7 de junio por no atender las condiciones de seguridad y sanidad necesarias, refrendó el dirigente sindical.

