Colabora UNAM con GCDMX en el proyecto del 'Metrobusito'

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pese a los reiterados ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM, esta institución a través del Instituto de Ingeniería (II), realiza pruebas de evaluación energética con el denominado “Metrobusito” para valorar algunas líneas nuevas y las existentes de electromovilidad del Sistema Metrobús de la Ciudad de México.

Germán Carmona Paredes, investigador del II, aseguró que este trabajo se realiza con apoyo del Laboratorio de Evaluación de Tecnologías Vehiculares (LETEV) y es en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del gobierno de la Ciudad de México.

Como es sabido, “Metrobusito” es un vehículo de transporte de pasajeros 100% eléctrico que superó las primeras pruebas de experimentación, a fin de constituirse en instrumento de evaluación para electromovilidad y una opción de transporte para la capital.

Fue en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2021, donde el investigador detalló que la unidad utiliza baterías que le proporcionan hasta 200 kilómetros de autonomía.

“Es un autobús de cinco y medio metros con capacidad para 22 pasajeros, 12 de ellos parados y 10 sentados, con un vestíbulo muy amplio, además cuenta con un piso bajo para poder recibir y subir a pasajeros con silla de ruedas, a través de una rampa que se despliega”, se avisó en un comunicado. 

Con información de Milenio

IMCM