Colapsa Paseo de la Reforma por 'asistentes' al AMLOFest

Foto: Especial

Ciudad de México.- Mientras ya comenzó el evento organizado por la presidencia de la república en el Centro Histórico con motivo del tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las críticas no se hicieron esperar. 

Vía redes sociales circularon videos donde se expuso que varios camiones comenzaron a arribar a la capital del país por Paseo de la Reforma; mismos que abarrotaron e hicieron colapsar la circulación en una de las arterias viales más importantes de la ciudad.

De ello, se acusó que los vehículos están cargados con "acarreados" del presidente;  mientras que en otras zonas del Paseo de la Reforma se señaló que había colocación de mesas que invitaban a participar en la rectificación de mandato presidencia. Otra muestra videográfica mostró a unas personas "tomando lista" a los asistentes al evento de AMLO.

Esta situación comenzó a ser cuestionada vía redes sociales, puesto que, los internautas apreciaron que estas actitudes tenían un ligero tufo a las prácticas políticas para atraer "simpatizantes" que utilizaba el PRI.

Hace unos días el presidente de México invitó a la ciudadanía a asistir al Zócalo capitalino el 1º de diciembre con motivo de su mensaje por el tercer año en el gobierno de la república. Mientras tanto, algunos de los asistentes al Zócalo arribaron sin cubrebocas, sin embargo, en los filtros sí se les ha obsequiado gel antibacterial.

Contra la 4T

La polémica inició desde que el mandatario dijo públicamente que el uso de cubrebocas no sería obligatorio para los asistentes del evento en el Centro Histórico. Asimismo, la oposición política comenzó a asaltar vía redes sociales que la autodenominaba Cuarta Transformación ha sido un fracaso nacional. 

Acusaron que ha incrementado el desempleo, la pobreza extrema, que el sistema de salud, de educación y de procuración de justicia están debilitados. Ante ello, los diputados del Congreso local de la bancada del Partido Acción Nacional manifestaron estar en contra de AMLO mientras colocaron una manta en un edificio aledaño a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, se conoció que un grupo de manifestantes contra la 4T estuvieron marchando sobre Reforma con la insignia "México tiene otros datos". En ella, algunos ciudadanos cuestionarios ciertas acciones y omisiones gubernamentales que formaron parte de la campaña presidencial durante el 2018. 

Entre ellas, las consignas hicieron referencia a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas que corresponden a los mandos civiles, la cuestión de la venta del avión presidencial, el juicio a los expresidentes, el incremento de la pobreza, entre otros.