Colegio de Bachilleres 1 entra en huelga tras agresiones a maestras

Redacción 

Ciudad de México.- El plantel 1 “El Rosarito” del Colegio de Bachilleres paró actividades tras las agresiones que hubo contra dos maestras por parte de familiares de algunos estudiantes, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dos maestras fueron agredidas el pasado 14 de noviembre por presuntos familiares de estudiantes de una alumna. Trabajadores advirtieron que no existir un protocolo de protección para los docentes, que también son víctimas de violencia en muchas ocasiones, se irían a paro.

Después de que las autoridades del Colbach se reunieran con la plantilla docente del plantel 1 y sus representantes sindicales se informó que las labores educativas del plantel 1 “El Rosario” quedaban suspendidas mientras se realizaban las investigaciones.

“El Colbach exhorta al diálogo ante cualquier diferencia, y solicita recurrir a los medios e instancias oficiales para denunciar y erradicar este tipo de conductas. Por su parte, la institución realizará las labores necesarias para generar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje”, se lee en el comunicado.