Colonos se quejan por bar y ambulantes en la Nápoles

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Nápoles se quejan de un bar, Pep´s Sports Bar & Grill, ubicado en el número 58 de la calle Kansas, abre desde medio día, a pesar de que se encuentra a unos metro de una escuela, denunció Hortencia Cristerna Guzman, coordinadora de Ampliación Nápoles, al portal Libreenelsur.com.

NOTA RELACIONADA: Fallece joven por asfixia en la colonia Nápoles

“Ellos (los dueños del bar) dicen que no afectan porque abren a la una de la tarde, pero de todas maneras no es todavía la salida de la escuela, además de que es una calle muy pequeña, nada más hay un carril”, diijo Cristerna.

Una de las queja de los colonos es que no logran circular de manera fluida al pasar por la zona, agregó Hortencia.

NOTA RELACIONADA: Policías rescatan a perro de morir quemado en la Nápoles

Por otro lado, denunció la instalación de puestos ambulantes debajo de la banqueta, además, cuestionó que ocupan el arroyo vehicular. Comentó que el pasado 3 de diciembre hizo un recorrido por las calles de la colonia Nápoles y a través de un comunicado Luis Gabriel Fagoaga Orezza, director de Control de Estacionamiento de Vía Pública, expuso que era factible la intervención de las autoridades de la alcaldía para modificar el comercio informal, que se ubica en el número 12 de la calle Nebraska.

En la Colonia Del Valle, los vecinos han señalado que los Food Truck ha ido apoderándose del espacio público, lo cual ha generado inconformidad en algunos vecinos. En entrevista con el Diario de México, Laura Correa,miembro del Comité de Regional de la Colonia del Valle I, señaló irregularidades en el funcionamiento de estos transportes, pues en lugar de ser autónomos, se "cuelgan" de los servicios públicos como es la electricidad o drenaje, además obstruyen la calle provocando problemas de tránsito, se mantienen estacionados en un sólo lugar y generan fauna nociva en la zona. También comentó su extrañamiento pues, desde hace años,  ya no se han dado licencias para venta de alimentos en la calle, igualmente porque hasta el momento ninguna autoridad ha dado una explicación del aumento de estos establecimientos

ACS