Comenzará construcción de Calzada Flotante; unirá sección 1 y 2 del Bosque de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México, anunciaron que en breve comenzará la construcción de la Calzada Flotante, la cual pasará sobre el Periférico y debajo de la Autopista Urbana Norte, además se prevé que una a la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

De acuerdo con el aviso, los primeros trabajos serán el trasplante y plantación de árboles. Por lo que 74 árboles será derribados, 115 trasplantados, 14 podados y 456 sin afectación.

Además, con el objetivo de mitigar las medidas, pretenden plantar otros 474 árboles de 3, 4 y 5 metros de altura en zonas como la pista de El Sope y el Parque Rosario Castellanos.

Un compromiso relevante, es que para su construcción no será necesario realizar reducción de carriles en Periférico, según el gobierno local.

Durante una conferencia conjunta, las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, precisaron que la Calzada Flotante se conectará a la altura de Molino del Rey del lado de Los Pinos en la primera sección y del Paseo de Los Compositores en la segunda sección.

Con información de Excélsior

IMCM