Comienza vacunación contra la Covid-19 en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en donde se espera aplicar 79 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en adultos mayores de 60 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa serán las primeras demarcaciones en recibir las dosis en 70 centros de vacunación, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.

Sheinbaum Pardo detalló que el objetivo es vacunar a 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa, 39 mil en Magdalena Contreras y 16 mil en Milpa Alta, “habrá un porcentaje que decida no vacunarse, pero estamos orientando a la vacunación universal de todos”.

Asimismo, se explicó que, cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo, así como un día de aplicación según la letra de su apellido paterno.

De esta manera, las personas con apellido entre A – G serán vacunadas el lunes 15 de febrero.

Aquellas con apellido que inicie entre H – P recibirán la dosis el martes de 16 de febrero.

Mientras que los ciudadanos cuyo apellido inicie entre Q – Z la recibirán el miércoles 17 de febrero; al igual que personas sin apellido paterno. Los días 18 y 19 de febrero serán destinados para vacunar a las personas rezagadas o faltantes.

Las autoridades explicaron que, “posterior a su vacunación (los adultos mayores) recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada en 8 a 12 semanas después de la primera. Habrá un protocolo para las personas que carecen de CURP para también registrarlos”.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, mencionó que el Gobierno capitalino habilitó una página web vacunación.cdmx.gob.mx para consultar las unidades vacunadoras, así como una sección de preguntas frecuentes.

Por último, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, mencionó que los interesados podrán ser vacunados sin importar que tengan comorbilidades y que la recomendación es que lleguen desayunados y con su medicamento que normalmente toman.