Comienzan los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este sábado inician los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que permanecerá cerrado el tramo que va de Observatorio a Isabel la Católica.

A través de redes sociales, Sheinbaum informó que desde las 06:00 horas arrancó un operativo para brindar servicio a los usuarios con unidades de RTP, así como el apoyo de mil 68 funcionarios capitalinos.

Hoy iniciamos los preparativos para el inicio del cierre para la modernización de la Línea 1 del Metro. Desplegamos un operativo de mil 068 servidores públicos de diversas dependencias y unidades de RTP. Desde las 6 am comenzamos el monitoreo”, aseveró.

Dijo que debido a la afluencia de pasajeros, se envían más unidades específicamente a las estaciones Balderas y Salto del Agua.

BALDERAS COMO TERMINAL PROVISIONAL

Desde las 1:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboraran en la estación Balderas de la Línea 1 con la finalidad de adaptarla como terminal provisional, que funcionará a partir del lunes 11 de julio y durante los próximos 8 meses.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de los trabajos, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participarán en el proceso.

En tanto, a partir del inicio de servicio de hoy, 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubren el tramo Observatorio-Pino Suárez, con tres rutas:

  • Pino Suárez-Observatorio
  • Pino Suárez-Tacubaya
  • Balderas-Tacubaya   

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, supervisa en campo el operativo de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros, de cual cerca de mil 100 brigadistas de la Red de Movilidad Integrada participan en las labores de orientación al usuario.

Con información de La Razón y El Heraldo