Comités ciudadanos acusan que Morena quiere desaparecerlos

Ciudad de México.- Esta mañana un vasto grupo de personas pertenecientes a los comités ciudadanos de la Ciudad de México, asistieron al Congreso capitalino para manifestar su rechazo a la modificación de la Ley de Participación Ciudadana, la cual según ellos, pretende “congelar” la elección de los próximos órganos de representación ciudadana.

En ese sentido, Mario Torres, representante vecinal subrayó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere que haya un retroceso a estas medidas.

Por su parte, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, dijo que, a Morena no le gusta la participación ciudadana organizada, y que la bancada mayoritaria trata de pasar por alto lo establecido en la Constitución en materia de representación ciudadana.

Nota recomendada: Familiares de desaparecidas realizan homenaje a víctimas en la CDMX

Razón por la que, hizo un llamado para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conmine a los diputados a “no marginar la representación vecinal”.

“Exhortamos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a echarle grito a sus diputados y les diga con toda claridad que este no es un tema de partidos ni de colores, sino de defensa de la lucha vecinal”, enfatizó el líder del blanquiazul.

IMCM