Cómo tramitar el Permiso Provisional para conducir en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- En la capital, si eres menor de edad se debe tramitar tu permiso provisional para conducir, este documento se otorga a las personas mayores de 15 y menores de 18 años para que puedan conducir vehículos que requieran licencia Tipo "A" , de acuerdo con el Reglamento para el Control Vehicular y de licencias y permisos para conducir de la capital.

Para poder obtener el permiso provisional para conducir debes cumplir con una serie de requisitos y realizar el trámite correspondiente ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Inicia el trámite ingresando al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX; en la sección ‘Tránsito’ selecciona la opción ‘Permiso de Conducir con Vigencia Única’ e imprime tu línea de captura.

Realiza el pago cualquier oficina de la Tesorería o en centros de pago autorizados y conserva el comprobante original junto con la línea de captura.

El permiso provisional para conducir tiene vigencia hasta que la persona a quien se le otorga cumple la mayoría de edad, por lo que una vez que cumpla esa edad deberá realizar el trámite para reemplazarlo por una licencia Tipo “A”.

Tags