¿Cómo tramitar un préstamo personal para sufragar una emergencia?
Es un hecho que las emergencias e imprevistos suceden cuando uno menos lo espera. Lo ideal sería saber cómo actuar y estar preparado económicamente para estas situaciones, pero la realidad es que muy poca gente lo está.
Algunas de las emergencias más comunes a las que nos podemos enfrentar son las siguientes:
- Las enfermedades pueden ser la causa más común de gastos imprevistos para las familias. Desde consultas, medicamentos, hospitalizaciones y otros gastos relacionados, pueden llegar a ser muy costosos.
- El fallecimiento de un familiar puede ser una experiencia muy difícil, desde el punto de vista emocional y también económico, ya que se requiere cubrir varios pagos, como los funerarios.
- Los imprevistos en el hogar, como filtraciones de agua, cortos eléctricos, fugas de gas, entre otros, pueden requerir composturas que no pueden esperar.
- Los vehículos suelen necesitar reparaciones mecánicas o eléctricas que deben ser cubiertas de forma rápida.
- Los problemas legales, como una demanda o una disputa familiar, también pueden requerir de una fuerte suma de dinero para resolverlos.
- Los problemas económicos, como el desempleo o la pérdida de ingresos, son otra causa común en la que se necesita obtener dinero de forma inmediata.
Por ello, cuando los fondos son insuficientes, los préstamos en línea sin buró de crédito pueden ser una opción muy útil para sufragar los gastos inesperados, ya que, ayudan a tener fondos adicionales disponibles y a reducir el estrés financiero.
¿Cómo funcionan los préstamos personales en línea?
Son una alternativa accesible y más rápida de obtener que otro tipo de financiamientos, lo que los hace ideales para situaciones de emergencia.
Estos préstamos funcionan de manera muy similar a los préstamos tradicionales, pero con la ventaja de ser solicitados y administrados totalmente en línea. Sin embargo, es fundamental considerar que implica tener que hacer pagos continuos por cierto tiempo. Así que, es crucial evaluar cuidadosamente si se puede hacer frente a estos costos adicionales antes de solicitarlo.
¿Qué se debe hacer antes de solicitar un préstamo personal?
Antes de solicitar un préstamo personal, debes analizar cuidadosamente cuál es tu situación financiera actual. Considera tus ingresos mensuales y tus gastos regulares para determinar cuánto dinero puedes permitirte pagar en cuotas.
En la actualidad, hay muchas opciones disponibles, por lo que es fundamental comparar las tasas de interés, los requisitos de solicitud y las condiciones de pago antes de elegir un préstamo. También es una buena idea leer opiniones y revisiones en línea para conocer mejor la reputación de la fintech donde deseas hacer tu trámite.
Otro punto que no debes olvidar antes de decidirte por un préstamo son los términos y condiciones, tienes que entender muy bien todo lo que implica antes de firmar el contrato.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?
Para hacer el trámite debes ser de nacionalidad mexicana y residir dentro del país. La edad mínima para hacer el trámite es de 18 años y la máxima es de 70 años.
Debido a que todo el procedimiento se realiza en línea, es necesario tener un smartphone, tablet o computadora para hacer la solicitud. Debes contar con credencial del INE vigente y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Paso a paso para hacer el trámite de un préstamo en línea
- Elige la cantidad. Tu primer préstamo puede ser de $2,000.00 pesos hasta $10,000.00 pesos.
- Selecciona los plazos y el período de tiempo en que pagarás el préstamo.
- Llena la solicitud con los datos que te solicitan. Esta información solo tiene el fin de verificar tu identidad para cuidar tu seguridad.
- Carga en la plataforma los documentos solicitados.
- En un plazo máximo de 24 horas obtienes respuesta.
- Una vez aprobado el préstamo recibes el dinero de forma muy rápida mediante un depósito en tu cuenta bancaria.
Los préstamos online tienen múltiples ventajas, puedes solicitarlos en el momento que lo necesites, ya que están disponibles los 365 días del año durante las 24 horas del día. No te piden ningún tipo de anticipo ni comisión por apertura. Algunas alternativas tampoco piden comprobante de ingresos ni revisan el buró de crédito. Únicamente asegúrate de hacer el trámite en una institución confiable y que esté debidamente inscrita ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Ahora ya sabes que los préstamos en línea son una opción confiable en caso de un imprevisto o emergencia. Analiza bien las diversas alternativas que existen y elige la fintech que te brinde las mejores opciones financieras.

