Comunidad Triqui se manifiesta en oficinas de la Segob; mujer cae dos metros durante protesta

Ciudad de México.- Un grupo de integrantes de la comunidad Triqui se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de exigir al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, un diálogo y resolver la situación que los mantiene desplazados.

Durante su recorrido se realizaron pintas en la base del reloj chino mientras otros de los manifestantes usaron altavoces para exigir solución a sus demandas.

Cerraron calles aledañas a las oficinas de la Segob y exigieron que se retomen las mesas de diálogo con el Gobierno Federal; además, piden que la Guardia Nacional ingrese a la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca, para poder regresar de donde fueron desplazados por la delincuencia.

Al no recibir respuesta por parte de las autoridades, una de las mujeres escaló las rejas de la Segob y golpeó la protección de uno de los accesos del edificio, el cual se rompió y la manifestante cayó de una altura superior a los 3 metros y se lesionó la mano.

La herida en la mano le generó un fuerte sangrado que fue detenido con un torniquete que le colocaron las policías que resguardan la dependencia.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los paramédicos atendieron a la mujer lesionada.

Los inconformes aseguraron que van a permanecer en el lugar hasta que sean atendidos.

Tags