Con balazos al aire afuera de sede nacional del PRI, buscan la renuncia de 'Alito'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Como parte de la protesta que empezó esta mañana afuera de la sede nacional del PRI para exigir la renuncia del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito” tras los resultados que ellos consideran negativos en las elecciones del pasado 6 de junio, trasciende que hubo disparos al aire.

Fue en redes sociales, que la cuenta oficial del tricolor indicó que gente armada vinculada con Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca (2004-2010), fue la causante de las detonaciones con arma de fuego, en un intento por amedrentar a los militantes del instituto político en la Ciudad de México.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, se lee en el posteo.

Previo a lo anterior, hubo una riña afuera de las oficinas centrales del PRI, ubicadas en Avenida Insurgentes Norte. 

Imágenes que se aprecian en el video publicado vía Twitter por el tricolor, muestra cómo sujetos golpean a uno de los simpatizantes para luego replegarse. Hasta el momento se desconoce si hay heridos. 

CONDENAN HECHOS Y CULPAN A RUIZ ORTIZ

Mientras que en entrevista con Milenio TV, Moreno Cárdenas condenó los hechos y enfatizó que no es la forma en cómo se debe protestar, al tiempo que culpó de esto al exmandatario oaxaqueño Ruiz Ortiz, quien según “Alito”, quiere romper la coalición Va por México y dividir a los priistas.

Tras ello, sentenció que los provocadores y porros de la activista Nallely Gutiérrez y Ruiz Ortiz no se saldrán con la suya, dado que al mantener el bloqueo en las instalaciones del partido, tienen a gente privada de su libertad, por lo que urgió a las autoridades capitalinas a intervenir y a no quedarse sólo mirando.

Según el líder nacional del PRI, se levantaron las denuncias correspondientes y está dispuesto a ir a declarar ante las instancias citadinas si así lo requieren.

IMCM