Con bloqueo, vecinos de Miguel Ángel de Quevedo piden a Giovanni Gutiérrez trabajar

Redacción

Ciudad de México.- Habitantes de Coyoacán se manifestaron en la avenida Miguel Ángel de Quevedo para exigir al alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar que se ponga a gobernar y deje de violentar a los ciudadanos.

Encabezados por Carlos Castillo Pérez, dirigente político de Morena, denunciaron que el fin de semana pasado vecinos fueron agredidos por servidores públicos de la demarcación que gobierna el funcionario de la alianza Va por la CDMX.

Tras esto, aseguraron que no sesiona todos los días y que no atiende los problemas que se presentan en la localidad, al tiempo que reclamaron que no hay bacheos de calles, no hay podas, no hay luminarias ni seguridad.

Fue de esta forma que lo urgieron a que se ponga a trabajar y le advirtieron que no permitirán que regrese la violencia a Coyoacán.

Con un bloqueo en ambos sentidos de la calzada de Tlalpan a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, denunciaron que funcionarias de la alcaldía, “reventaron” el sábado pasado la asamblea para elegir a los comités de ejecución y vigilancia de los proyectos de presupuesto participativo que ganó en la consulta correspondiente.

Brenda Damián Dávila, exhibió un video del momento en que fue agredida por otra fémina a la que identificaron como Diana Yeranell Pérez Ibarra, quien tiene el cargo de líder coordinador de proyectos de Operación y Atención a Trámites en Coyoacán.

Damián Ávila quien portaba una cartulina con la consigna “No a la violencia en Coyoacán”, aseveró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por amenazas, lesiones y robo, al manifestar que fue despojada de su cartera con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

LIGADO A MAURICIO TOLEDO

Gutiérrez Aguilar es llegado a Mauricio Toledo Gutiérrez, exdelegado de Coyoacán de 2012 a 2015, quien está acusado de enriquecimiento ilícito, pero que como tiene nacionalidad chilena, se encuentra prófugo de la justicia en ese país sudamericano desde junio de 2021.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la Ciudad de México inició una investigación en contra de Toledo Gutiérrez en septiembre de 2020 por el posible delito, al contar con propiedades por 34 millones 560 mil 148 pesos y declarar ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos.

IMCM