Con diversos crímenes por resolver y rudos detectives llega Ediciones Periféricas con su Serie RedRum

Ciudad de México.- La #SerieRedRum de Ediciones Periféricas dedicada a difundir obras de género negro de autores emergentes, llega a su quinto lanzamiento con dos novelas policiacas en 2021: Si Dios me quita la vida, del escritor guatemalteco Francisco Alejandro Méndez; y Negra Semana Santa, del periodista musical David Cortés.

Obra representativa de literatura policiaca en Guatemala, Si dios me quita la vida es la tercera novela que se centra en el comisario Wenceslao Pérez Chanán, icónico personaje del autor galardonado en 2017 con el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”. La novela relata la investigación del comisario sobre la brutal masacre de la familia Figueroa y la relación de este multihomicidio con la tragedia ocurrida previo al partido entre las selecciones nacionales de Guatemala y Costa Rica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en 1996.

Por su parte, Negra Semana Santa representa el debut literario del periodista musical David Cortés a través de la mirada de Mauro Quiñones, también conocido como “Punto y Coma”, un hombre solitario, roto.  Esta triste historia de amor es precisamente un romance entre un diletante investigador de infidelidades y una mujer: Laura Lima, la Morocha, propensa a las adicciones. Romance que se ve violentado por el inexplicable crimen de la cantante.

Si dios me quita la vida y Negra Semana Santa se suman a esta colección en la que se han publicado las novelas Adicción a ver muertos, primera entrega de Sorel & Cía, una trilogía fantástico-noir de Oswaldo Buendía Galicia; La marca del mexicano, de Mauricio Neblina; y Malmarido de Esteban Martínez Sifuentes.

Ediciones Periféricas tiene programado el lanzamiento de tres títulos para finales de 2021: El quebranto, de Juanjo R. García (novela); Dalila, de Héctor Arreola (novela) y Muerte en La Habana y otras historias criminales, de Atzin Nieto (cuento).