Con La Sonora Dinamita dan a conocer los beneficios de la Central de Abasto

Redacción

Ciudad de México.- Con la participación de La Sonora Dinamita, se llevó a cabo un evento en la Central de Abasto (Ceda) de la CDMX, donde se explicó cuántas empresas y empleos hay detrás de cada compra que se realiza en este importante mercado.

De acuerdo con este evento, en este sitio se comercializan más de 15 mil productos provenientes de todos los estados de la República Mexicana y de más de 10 países. 

Este mercado distribuye 30 mil toneladas de alimentos y productos básicos diariamente y se estima que asisten 300 mil personas por día para realizar tanto compras de menudeo como de mayoreo para abastecer sus empresas de diversos giros.

Por lo que, para destacar la importancia que tiene la Ceda, los integrantes de La Sonora Dinamita se sumaron a la campaña Voz de las Empresas que tiene como objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las compañías y su contribución para el desarrollo de México.

Fue así que con esta dinámica, los artistas se dieron a la tarea de compartir con los clientes de una taquería que en cada compra que realizan, se generan más de 70 mil empleos directos representados por miles de empresas que abarcan desde productos alimenticios, bodegas, bancos, restaurantes, taquerías, lavanderías, etcétera. 

“Tan solo en la zona de frutas y legumbres hay más de mil 880 bodegas, mientras que en la de abarrotes, existen mil 489 locales comerciales y en la zona de flores y hortalizas se encuentran 300 negocios” se indicó en un boletín del Consejo de la Comunicación.

UN CÍRCULO VIRTUOSO

Al respecto, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comento que, “A través de esta actividad, queremos hacer patente que detrás de cada momento que vivimos, de cada producto que compramos y que disfrutamos hay miles de empresas y colaboradores involucrados. Este círculo virtuoso de valor genera empleos, economía, impulsa a las comunidades y crea bienestar para miles de familias”.

Tras finalizar la dinámica, La Sonora Dinamita interpretó algunos de sus éxitos para disfrute de los visitantes de la Ceda.

IMCM