Con más de 50 millones de viajes, Línea 1 del Cablebús cumple tres años de servicio

Ciudad de México.- Desde el 11 de julio de 2021, la Línea 1 de Cablebús ha realizado más de 50 millones de viajes, así lo informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), es por este motivo que el día de mañana celebra su tercer aniversario de operación.

Juntando las cifras de pasajeros que han transportado las Líneas 1 y 2 del Cablebús se muestra un resultado de más de 113 millones de usuarios, con esto se reduce el tiempo de traslado en las zonas Oriente y Norte de la ciudad.

DATOS SOBRE LÍNEA 1 DEL CABLEBÚS

La Línea 1 del Cablebús realiza el recorrido desde Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, transporta a más de 60 mil personas diariamente con un tiempo estimado de viaje de 31 minutos de extremo a extremo.

Es la segunda línea más larga del mundo, el primer puesto se lo lleva la Línea 2, en la alcaldía Iztapalapa.

Cuenta con una extensión de 9.2 kilómetros, además de registrar un récord de afluencia el 1 de marzo del año en curso, con un total de 67 mil 086 viajes en ese mismo día.

Las estaciones con mayor número de pasajeros son Indios Verdes y Cuautepec, con 19 millones y 9.5 millones de personas, respectivamente.

Este sistema de movilidad favorece a los habitantes de 18 colonias de la zona norte de la demarcación: Ahuehuetes, Benito Juárez, Castillo Chico, Castillo Grande, Cocoyotes, Cuautepec de Madero, Del Bosque, El Arbolillo, El Carmen, Guadalupe Victoria, Loma de la Palma, Palmatitla, Seis de junio, Tlalpexco, Villas de Cuautepec, Vista Hermosa, Zona Escolar y Zona Escolar Oriente.