Con nueva regulación a Ciclotaxis les acotan polígono en el Centro Histórico de CDMX

Redacción

Ciudad de México.- En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó el aviso por el que se establece el polígono de operación correspondiente al servicio de transporte de pasajeros público de Ciclotaxis del Centro Histórico, en cuya normativa les acota el polígono de operación en el Centro Histórico, ello con el fin de regular la prestación del servicio para mejorar la calidad y seguridad de las personas usuarias.

La dependencia indicó que el territorio de servicio está delimitado por las vialidades Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Circunvalación. Lo cual comprende 3.28 kilómetros cuadrados de los perímetros A y B del Centro Histórico

Asimismo, la Semovi abundó que las nuevas regulaciones establecen que los permisionarios y operadores de Ciclotaxis solo podrán iniciar y terminar viajes en vías aptas para vehículos motorizados dentro del área designada.

También llamó a los operadores de estas unidades a respetar carriles confinados, cruces y vialidades exclusivas para peatones, al tiempo que enfatizó que se prohíbe la circulación en carriles centrales de las vialidades delimitantes. 

“Los permisionarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros público en ciclotaxis, únicamente podrán iniciar y terminar viajes en vías que permitan el tránsito de vehículos motorizados dentro de la zona establecida, de acuerdo con los sentidos de circulación establecidos y respetando carriles confinados, cruces y vialidades exclusivas para peatones como Francisco I. Madero, Motolinia, Santo Domingo, Callejón Mesones, Regina y otras”, se lee en el documento que difundió la dependencia. 

IMCM