Concede GCDMX libertad a YosStop; seguirá proceso domiciliario

Foto: Facebook YosStop

Ciudad de México.- Ha concedido un juez de control modificar la medida cautelar a Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, por lo que se estima que abandone la prisión de Santa Martha Acatitla este martes.

En audiencia este día, el impartidor de justicia aceptó reclasificar su delito de posesión y difusión de pornografía infantil a discriminación, así como otorgar una suspensión condicional.

A este resolutivo, no se opuso el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Pero a pesar de que se verá beneficiada con una determinación selectiva, Hoffman deberá continuar su proceso en libertad y en un domicilio establecido por las autoridades, ello con la finalidad de hacerle notificaciones sobre su caso.

Lo anterior ocurre luego que uno de los sujetos imputados por la agresión sexual contra Ainara Suárez —video difundido por YosStop—, dejara el internamiento en el que se encontraba.

Además, diversos medios aseveran que Hoffman deberá pagar a Suárez una cantidad económica, así como diversos bienes materiales, y ofrecerle una disculpa pública.

También se dice que en el futuro debe evitar expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Del mismo modo, la influencer tendrá que publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

En tanto Suárez convocó a una conferencia para mañana miércoles  alas 16:30 horas, en la que dará a conocer su postura sobre esta resolución judicial.

IMCM