Concluye rehabilitación del Mercado de San Cosme

Redacción

Ciudad de México.- Los trabajos de rehabilitación del Mercado San Cosme, alcaldía Cuauhtémoc, fueron concluidos, esto luego de que el lugar sufriera un siniestro en diciembre de 2019, indicó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Con una inversión de 43.1 millones de pesos, el gobierno capitalino intervino en una superficie de 3 mil 190 metros cuadrados, para reconstruir 283 locales comerciales. También se instalaron 4 mil 113 metros cuadrados de firme concreto, 2 mil 654 metros cuadrados de cubierta multipanel, 116 trenes de acero, 30 columnas metálicas y 876 metros cuadrados de tabique esmaltado.

Asimismo, el Mercado San Cosme cuenta con una subestación eléctrica de 500 kilovoltamperios, equipo de bombeo para sistemas contra incendios, tanques de gas de 5 mil litros y una cisterna de 17 mil litros, teniendo unas instalaciones mejor equipadas y más seguras.

La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) seguirá coadyuvando, de ser necesario, junto a la alcaldía Cuauhtémoc, para facilitar el ingreso de las y los locatarios que actualmente se encuentran en las carpas que la propia institución instaló para su resguardo”, afirmó la dependencia.

Además, comunicó la Sedeco que se reunirá con funcionarios de la demarcación para analizar la posibilidad de homologar la parte no afectada del mercado durante 2023.

La rehabilitación del Mercado de San Cosme se dividió en dos fases: en la primera se utilizaron 23 millones, aportados por la empresa aseguradora, y en la segunda etapa se usaron 20.1 millones de pesos, aportados por el gobierno de la CDMX, según información de la Sobse.

Hace 2 años y 10 meses, un incendio consumió cerca 283 locales del Mercado de San Cosme, no hubo lesionados ni fallecidos.