Condenan a Noé 'N' a 16 años de prisión por trata de personas y delincuencia organizada

Foto: FJG

Ciudad de México.- Esta tarde, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron una orden de reaprehensión contra un Noé 'N'.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que cumpla una sentencia de 16 años, 10 meses y 15 quince días de prisión, por su responsabilidad en los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, ocurridos en septiembre de 2009.

La orden judicial fue obtenida por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, tras apelar una sentencia absolutoria y obtener un fallo condenatorio contra este sujeto, quien fue asegurado por agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación previa de la Fiscalía Antisecuestros de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el sentenciado y otros hombres posiblemente interceptaron a la persona que sufrió por estos delitos; después lo obligaron a abordar una camioneta y lo ingresaron a un centro de rehabilitación para adicciones.

Con esta reaprehensión, ya son dos hombres que compurgan dicha sentencia condenatoria. El primero fue asegurado el mes pasado en la colonia Jardines de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Con información de la FGJ.