Conductor del tren siniestrado de la Línea 12 narra cómo vivió el accidente

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.– El conductor del convoy de la Línea 12 del Metro siniestrado en el desplome que sufrió un tramo del paso elevado, narró el trágico momento que vivió en el accidente del pasado lunes 3 de mayo, que ha dejado 25 fallecidos y 79 heridos.

“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que puede suceder en un momento. No puedes decir soy culpable porque las cosas pueden llegar a suceder y tú no te das cuenta cuando suceden las cosas, todo pasa en un minuto, en un segundo”, aseveró Rodrigo García Flores en entrevista para Imagen Noticias.

El operador del tren espera que la gente entienda que no toda la responsabilidad recae en quien conduce, sino que existen otros factores o “terceras personas” involucradas en el percance.

García Flores detalló cómo fue “su última vuelta” la noche del pasado lunes cuando estaba al mando del tren económico número 19.

“Ya era mi última vuelta ya eran aproximadamente como las 10:20. Yo iba llevando la conducción en el tren económico 19, ya iba dirección de Tezonco hacia Olivos. Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta, al sentir el levantamiento, bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando hacia enfrente, llega el momento en que se detiene. Salgo veo y me asomó a ver lo que pasó, yo veo humo hasta el fondo. Es en se momento donde yo proceso a avanzar hasta la parte de adelante del andén, para comunicarse al puesto de Control de Línea”, manifestó.

Fue hasta que bajó de la unidad para solicitar apoyo al Centro de Control cuando se percató que al convoy le faltaba el último vagón… el que cayó y causó la desgracia.

“Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie en esos momentos, es algo muy fuerte, muy duro”, señaló.